AVISO DEL LECTOR

Hola querido lector,
Antes de que continúes este viaje, quiero ser totalmente honesta contigo. Este libro es un entrenamiento basado en mi propia experiencia y en las herramientas que a mí me sirvieron para salir de mis crisis. Sin embargo, como te dije al principio, no soy un gurú ni una diosa, y este manual no es la guía definitiva para todos tus males.
Es fundamental que consideres este libro como una ayuda práctica y un complemento, no como un sustituto de una terapia psicológica o profesional.
Quiero que sepas que, en general, muchos de los ejercicios que encontrarás son profundos y requieren un cierto enfoque y un alto grado de honestidad contigo mismo. Están diseñados para confrontar patrones internos y creencias arraigadas. Es normal y comprensible que a algunas personas esto les pueda resultar abrumador en ciertos momentos.
Por esta razón, ten precauciones específicas con algunos ejercicios de nivel avanzado:
Ejercicio «La Culpa»
Abordar las adicciones es un reto. Este ejercicio es «un poco duro» y «muy chungo». Requiere una decisión firme y un plan. Si sientes que te es muy difícil en este momento, no pasa nada. Tienes mi permiso para pasar al siguiente ejercicio y volver cuando te sientas más fuerte.
Ejercicio «La Vergüenza»
Hablar con desconocidos puede ser un desafío directo a miedos muy arraigados, ya que detrás de la vergüenza suele haber un miedo que afrontar.
En todo momento, por favor, hazlo a tu ritmo y no te culpes si un día lo dejas o un ejercicio se te resiste. Solo tú puedes salvarte a ti mismo, y eso implica también ser compasivo con tu proceso.
Recuerda, pedir ayuda no te hace más débil. Yo misma busqué ayuda de psicólogos y terapeutas en mi camino. Si sientes que este entrenamiento te supera o que necesitas un acompañamiento más personalizado, existen otras alternativas valiosas, como el apoyo psicológico profesional o escuelas de desarrollo personal que pueden guiarte.
No estás solo en esto. Si te sientes bloqueado o necesitas orientación sobre qué camino tomar, al final del libro encontrarás mi contacto de WhatsApp. Puedes escribirme para agendar una cita de claridad gratuita conmigo. No estoy aquí para salvarte, pero sí para ayudarte a que consigas las herramientas para salir de esta.


