SEMANA DEL PROPÓSITO

DÍA 19: EL PROPÓSITO DE VIDA

Hola querido oyente! Bienvenido o bienvenida a Expresiones del alma, para el que no me conozca mi nombre es Sara.

ya estamos entrando en la última semana de este taller. Pero no te preocupes que este canal seguirá dándolo todo para que mi mensaje llegue a cuanta más gente mejor, y sé que tú sabes valorar la verdad, valorar la autenticidad.. valorar la esencia.

Por eso en este podcast te voy a explicar mi verdad y mi esencia, así que ponte cómodo o cómoda, ponte los cascos y comenzamos.

Para poder explicarte mi esencia debo explicarte primero que significa la palabra esencia..

Explicado con mis palabras y con lo que he podido entender de ello, es mi parte álmica, cada ser humano somos una parte esencial del universo, es decir una creación del universo. Entendiendo entonces que nuestra esencia es la creación de nuestra función aquí en tierra, ¿por qué hemos venido al mundo? ¿Para qué estamos aquí?

Todos bajo nuestras experiencias, tenemos un mensaje que explicar al mundo, hay muchas formas de explicar ese mensaje, con la música, películas, terapias, incluso un agricultor, un diseñador, etc. también tiene su mensaje que decir al mundo.

Toda empresa o negocio sale de una idea que quiere mostrar al mundo, su producto o servicio es una idea que puede ayudar a mucha gente.. pero todo negocio, toda vida, todo trabajo, necesita un impulso creativo, único para una necesidad.

Así que el universo, nos hizo con ese propósito, ese mensaje que debemos proyectar al mundo, entendiendo que esa idea somos nosotros, esa creación es una parte de nosotros.. y debemos buscar esa parte de nosotros.

Pero no la podemos buscar afuera, podemos tener inspiración pero esa idea le tenemos que poner nuestro secreto, así de esa manera cambiará ese mensaje y podrá llegar a otras personas. ¿pero que secreto es ese? Y ahí es donde entra nuestra esencia, nuestra verdad, nuestra autenticidad.

Lo que para mí es una verdad, para otro puede no serlo… pero otro puede que mi verdad si le llegue y entre en sintonía con mi frecuencia.

Así que supongamos que esa esencia es una frecuencia, que se convierte en unos sonidos y ese conjunto de sonidos se convierte en ese mensaje. Y si ese mensaje es una inspiración álmica, es una chispa esencial para que te lleve a ese camino de abundancia y puedas realizar tus sueños..

¿qué harías?

CONCLUSIÓN

Todos nosotros, en la rueda de la vida debemos encontrar nuestras partes, como equipo, parte física, parte mental, nuestro ego y nuestra parte álmica. Cada parte de nosotros, formamos un equipo en nuestro universo. Como por ejemplo nuestra parte física tiene millones de células, tiene sistemas, tienes órganos, si nuestra parte física tiene todo eso y está siempre al pie del cañón funcionando, las demás partes de nosotros también están al pie del cañón y todo es perfecto.

¿por qué nos saboteamos? ¿por qué nos destruimos?

Y hasta aquí el podcast de hoy, piensa en esto estos días y en el próximo podcast saldrá una historia sobre nuestra esencia y el viernes profundizaré más en este tema.. creo que estas preguntas pueden hacerte pensar bastante, y explicaré un ejercicio para el propósito. Pero quiero que pienses en esto, y si quieres escribir algo en la caja de comentarios eres libre de hacerlo. Espero que tengas un día fantástico y no oímos en el próximo podcast. Namasté.

DÍA 20: HISTORIA: UN VIAJE HACIA TU ESENCIA ÁLMICA

Hola querido oyente, bienvenido o bienvenida a EXPRESIONES DEL ALMA, para el que no me conozca mi nombre es Sara.

En este penúltimo podcast de este taller llega la última historia en la semana del propósito, llamado “UN VIAJE HACIA LA ESENCIA ÁLMICA” donde nuestra protagonista nos contará un viaje hacia su interior y como encontró su parte álmica que le faltaba.

En un pequeño pueblo rodeado de montañas, vivía una joven llamada Sara, quien siempre sintió que algo faltaba en su vida. A pesar de tener amigos y una familia amorosa, un vacío la acompañaba, empujándola a buscar su verdadera esencia. Decidida a encontrar ese propósito que la conectara con su alma, empezó a planear un viaje espiritual en busca de respuestas y renovación. Con la mochila llena de libros y un diario en blanco, salió en una mañana neblinosa, sintiendo una mezcla de emoción y nerviosismo.

Durante su viaje de años, Sara conoció a maestros espirituales que le compartieron sabiduría ancestral. Una maestra de sabias palabras le habló sobre la importancia de la meditación, la conexión con la naturaleza y la importancia de la sanación espiritual con reiki mientras que una mujer de voz suave le enseñó sobre los cristales y sus energías. Estos y muchos más  encuentros enriquecieron su viaje, brindándole nuevas herramientas y perspectivas sobre sí misma. Sin embargo, el camino no estaba exento de obstáculos; enfrentó dudas internas y momentos de desánimo que amenazaron su resolución, encontró maestros del lado oscuro y sus sombras como enfermos, drogadictos, personas con trastornos,etc. reflejos que le mostraron lo que no quería reflejarse.

A medida que avanzaba, Sara se vio rodeada de desafíos que pusieron a prueba su determinación. Tuvo momentos de desesperación por los duelos que enfrentó en ese viaje, familiares y amigos que murieron por enfermedades, el cáncer y el alzheimer fueron sus peores enemigos y a la vez sus mejores maestros de enseñanza en su camino hacia ese descubrimiento. En una ocasión, se perdió en un camino, llorando por la perdida de otro amigo más, sintiéndose más aislada que nunca. Fue en ese momento de desesperación que, en una explanada empezó a gritar y a decir al universo qué quería de ella, fue entonces cuando le mostraron su propósito y el mensaje fue “escribe el libro” se permitió llorar y reflexionar. En la soledad, encontró una conexión profunda con su ser interior y comenzó a comprender que los obstáculos eran parte de su viaje hacia su autodescubrimiento, guiándola hacia la luz que siempre había tenido dentro.

Con cada paso que daba, las revelaciones sobre su esencia álmica se hicieron más claras. A través de rituales sencillos y momentos de meditación, empezó a comprender su propósito en este mundo. Se dio cuenta de que su esencia estaba en la conexión con los demás y en compartir amor y luz. El último evento que tuvo fue un accidente con un camión, no perdió la conciencia en todo ese momento. El camión la encasilló y ella que estaba en el primer carril, se dio cuenta que el camión venía hacia ella, su mente intentó saber todas las posibles salidas y la única salida era acelerar así que dijo que sea lo dios quiera en ese momento fue como si una fuerza del universo la guiara y fue hacia delante, el camión chocó en la esquina izquierda trasera y el coche dio un giro hacia la izquierda dando paso a recorrer la autovía entera y chocar contra la mediana en el carril izquierdo de ésta. Saltaron los airbags y dos explosiones se escucharon, en ese momento un milagro ocurrió, algo que la levantó y los airbags le dieron en el pecho derecho y no en la cara, sino a día hoy no lo podría contar. El coche volvió a dar un giro de izquierda a derecha y pudo parar el coche sino se hubiera chocado con otros coches, al parar empezó a mirar si podía moverse y la sorpresa fue que alguien vino y la sacó del coche, en ese momento había presenciado el milagro más grande que había experimentado nunca, se sintió transformada, como un ave fénix que renace de sus cenizas,  con un nuevo sentido de claridad y paz, fue el mayor milagro que había sentido, pero sabe que cada milagro que ha presenciado a lo largo de su existencia, es una renovación para el camino álmico que debe seguir.

Finalmente, regresó a su hogar con el corazón lleno y la mente despejada. Sara ya no era la misma; había encontrado su esencia interior y una comprensión profunda de su lugar en el universo. Al ver las montañas que rodeaban su pueblo, comprendió que el verdadero viaje había sido hacia su interior, y así, con cada paso que daba, continuaría compartiendo su luz con el mundo, inspirando a otros a buscar su propia esencia álmica.

Y hasta aquí el podcast de hoy, la protagonista de esta historia, la estás escuchando, a lo largo de este canal, irás descubriendo más revelaciones sobre mis experiencias analizadas, expresadas en reflexiones. Será la esencia de los podcast, todo el aprendizaje verídico que quiero aportar, para que tú que estas escuchando conectes con el sentido de la vida y eleves las vibraciones de tu camino. El viernes descubrirás un ejercicio para encontrar esa parte álmica que hay en tod@s nosotros y conectes con tu verdadero yo. Espero que tengas un día fantástico y nos oímos en el siguiente podcast, namasté.

DÍA 21: ÚLTIMO DÍA DEL TALLER DE LA RUEDA DE LA VIDA “EL PERDÓN”

Hola querido oyente, bienvenido o bienvenida a EXPRESIONES DEL ALMA para el que no me conozca mi nombre es Sara, wow! Ya el último capítulo de este taller, estas siete semanas han sido un gran aprendizaje para mí, exponer todas estas palabras al mundo han sido una bendición, un antes y un después de este objetivo que hoy se culmina, y estoy muy agradecida por este camino. Quiero darte las gracias por escuchar todo el taller, espero que lo hayas hecho y si no pues ya sabes ve a la lista de los podcast que te dejo aquí arriba y empieza desde el principio para que no pierdas el hilo…

Hoy es muy importante, ya que vas a conectar con tu esencia, te voy a pedir que dejes de hacer lo que estés haciendo y te centres solo en este podcast. Si quieres, ponte un incienso, relájate y ponte cómodo o cómoda por que vamos a empezar el ejercicio y para ello necesito que despejes tu mente, cierra los ojos y toma 3 respiraciones profundas, soltando el aire por la nariz o boca como lo sientas.. respiramos otra vez, retén el aire en tu vientre unos segundos y suelta todo el aire.. lo hacemos una vez más respira hondo, reten el aire unos segundos y suéltalo… ahora nos vamos a centrar en las palmas de las manos, y las ponemos una enfrente de la otra vamos a visualizar como en la palma hay un circulo que va desde el pulgar en dirección hacia el meñique y vamos a ir cerrando ese círculo del meñique al pulgar haciendo círculos vamos a dibujar esa puerta redonda en la palma, ese círculo, representa la puerta hacia tu canal energético, abriéndolo para que llegue toda la canalización de hoy.  

Una vez visualizado ese portal, vamos a ir hacia dentro de ese portal, donde vemos un universo a un lado lleno de hermosas luces, que representan todas las situaciones de tu camino hasta el día de hoy, observa como cada luz es un reflejo de lo que pudiste aprender, al otro lado vemos un sendero de luces de color rojo, que representan todas las situaciones que no has podido solucionar, ¿cómo te sientes? Siente cada una de ellas, cuando tu niña o niño interior tenía miedos, bloqueos.. siente como tu niña o tu niño adolescente estaba enfadado con el mundo por que no lo entendían, siente como tu niño o niña adulto está cansado de esos dolores, siente como ya no hay luz por que llegaste a hoy, ahora a este momento, donde acaba tu camino de luces rojas.

Mira al otro lado donde sigue el camino de luces brillantes y pasa hacia ese lado.. ahí encontramos la palabra perdón, la palabra paz, la palabra sanación.

Quiero que vuelvas al camino de luces rojas desde el inicio.. y cojas cada luz roja y las tires al camino de luces brillantes, quiero que con cada luz que tires hacia el camino sanador digas estas palabras, perdona niña o niño (ponle un nombre ) y perdona por no haberte entendido, ya estoy aquí contigo y jamás voy a dejar que vuelvas a estar solo.. vas a ir avanzando por ese camino y a coger esas luces rojas de tu niño o niña adolescente, y con cada una de esas luces vas a decir perdona niño o niña (ponle el nombre que quieras) perdóname por todo el sufrimiento que hemos pasado al no entenderte como ser de luz que eres, esa incomprensión ahora la entiendo y la acepto, y arrojas cada luz roja para sanarla en ese camino brillante, ahora coges las últimas luces como niña o niño adulto, y te dices, perdóname (dices tu nombre) por todas estas situaciones que no he sabido gestionar, perdona por este camino que te he hecho pasar de luces rojas, perdóname por no haberte hecho

caso, por haberme ido de ti.  Y arrojas las últimas luces rojas que habías cogido y ahora di en voz alta, universo quiero sanar cada una de estas luces rojas, quiero que me des una respuesta de paz por todas ellas, haces tres respiraciones profundas y repites 3 veces gracias.  Abre los ojos y en estos 3 días actúa como si esa petición ya se ha cumplido y deja que te llegue el mensaje.

Ahora vamos a cerrar el portal haciendo 3 círculos del meñique al pulgar y vamos a repetir cierro canal, cierro el canal, cierro el canal. Daremos gracias 3 veces y sentiremos como nuestro cuerpo está conectado con nuestro universo.  

Bien ¿qué has sentido? Pues este ejercicio es muy sanador, para la parte de tu ego. De tu bebé, si tienes hijos debes saber que tus hijos son la parte que te falta de tu ego, es la manifestación de los reflejos de tu ego y ellos reflejan lo que te falta sanar, así que estaría genial que pudieras hablar con tus hijos y les pidieras perdón por todas las situaciones que no has sabido gestionar con ellos. Verás que es muy liberador entender esto.. esto forma parte de tu esencia y es el primer paso para encontrarla. Como hijo de tus padres, estaría muy bien que hicieras exactamente lo mismo, sé que para algunos no tendréis a vuestros padres cerca o simplemente te falte alguno o los dos hazlo igualmente, ellos te escucharan.. este ejercicio no se trata de perdonar sino de pedir perdón, por situaciones en la vida que no se supieron gestionar, por miedos, culpas, vergüenza y otras clases de heridas. El perdón significa que vas a sanar tu parte de culpa, el sentir culpa no es malo, toda situación debemos hallar esa parte de culpa ya que tenemos corazón, y la culpa es un síntoma de dolor, si uno no siente culpa en toda situación negativa no se puede sanar nada. Cuando tenemos una situación negativa con alguien las dos partes tiene su parte de culpa, y hay que llegar a ese síntoma

para sanar, en una situación de apego emocional, una pareja que discute o que no están bien por ejemplo, los dos tienen parte de culpa, y aunque la otra persona te haya hecho daño tienes que llegar a esa parte tuya de culpa, no me mal interpretes, cuando en una relación no solo amorosa sino en cualquier relación con alguien que os peleáis es una falta de comunicación, y ahí es donde los dos formáis parte de esa culpa, (entendiendo que el sentimiento de culpa no es malo) sino es simplemente un dolor, por rencores, enojo, ira, rabia… ¿se entiende? Hay 3 niveles de relaciones con tu entorno, el primer nivel es el que más te va afectar, ya que son los padres, hijos, pareja y amigos muy cercanos. El segundo nivel son compañeros de trabajo, colegas y personas que entran en tu vida y tienes situaciones que no te afectan tanto. El tercer nivel son esas personas que entran en tu vida unos momentos y te hacen sentir una emoción, pero que no hay un afecto por ejemplo las noticias esas personas que le han sucedido algo y sientes una emoción pero luego sigues con tu vida y se te olvida. O las personas que te encuentras en la calle por ejemplo mendigos, un accidente lo ves te hace sentir algo pero luego sigues tu vida.

Hay que centrarse más en el primer nivel primero, para sanar realmente lo que más quieres, y si luego quieres pedir perdón a tus compañeros o gente del segundo nivel también estaría genial. Sé que te puede resultar difícil en según ocasión pedir perdón a alguien que te haya hecho mucho daño, pero voy a explicar el por qué del perdón.

El perdón hay que entenderlo como que todas las personas que te hacen sentir una emoción son tus reflejos, eres tú a través de él. Por lo tanto al pedir perdón estás pidiendo el perdón a tu ego. Si esa persona no te perdona, no eres tú sino esa persona que no se perdona. Por que tú eres el reflejo de esa persona.

Y hasta aquí este podcast de hoy, la semana que viene empieza otra etapa de 9 semanas en el canal, este fin de semana haré una presentación de lo que va haber en estas semanas así que no te lo puedes perder por que será algo mágico y si te ha gustado este taller, voy a poner mi link de whatsapp privado para que si alguien quiere un apoyo en un grupo con mentores, tendréis sesiones uno a uno, un grupo de retos, una formación espectacular, donde te guiaran en tu camino de desarrollo personal, y por supuesto también para esas personas que queréis buscar vuestro propósito de vida, queréis ayudar a la gente pero no sabéis ¿cómo? O para personas que ya sabéis cual es vuestro propósito pero no sabéis como llevarlo a cabo, o no tenéis las herramientas necesarias para ayudar. Háblame, y te facilitaré lo que necesites para que tus sueños se hagan realidad.

Espero que este taller te haya servido mucho de inspiración, ejercicios para sanar, para ser consciente de tu camino, y saber que todo se puede cambiar, como dijo el dr. Wayne Dyer, solo estás a un pensamiento de cambiar tu vida.

Y otra frase que me encanta es soy realista, espero milagros. Para mí estas dos frases me llenaron tanto… que han sido el motor de mi camino. Espero que pases un fin de semana fantástico y nos oímos en el próximo podcast. Namasté.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *